Introducción
Complementación
protéica
Línea Nu3
Soja
Proteína de
suero lácteo
Principales funciones de las Vitaminas contenidas en los productos Nu3
Principales funciones de los Minerales contenidos en los productos Nu3
Otras razones
para elegir Nu3
 
Proteína de suero lácteo
 

 



Proceso de obtención

Durante el proceso de elaboración de los quesos, el líquido remanente en este proceso se separa del cuajo o caseína. Este suero es rico en proteínas especialmente lactoalbuminas y lactoglobulinas y minerales. Este líquido – por un moderno proceso de microfiltración- se concentra, obteniéndose un concentrado de suero lácteo en polvo con diferente proporción de proteínas. El concentrado de suero, se incorpora a diferentes productos para aumentar su valor nutritivo.

Las proteínas de suero lácteo son de elevada digestibilidad. Poseen los aminoácidos esenciales en una equilibrada proporción.

| Volver Arriba |



Calidad protéica y aminoácidos esenciales

La calidad de una proteína se establece en función de su contenido en aminoácidos esenciales y la disponibilidad de los mismos, luego de su digestión.

Utilizando el método PDCAAS (Proteínas corregidas por el score de aminoácidos), las proteínas del suero lácteo ostentan un valor de 1.0, considerado el más elevado. Lo que significa que excede las cantidades recomendadas para cada uno de los aminoácidos esenciales. Es decir cada aminoácido presente en las proteínas del suero excede la recomendación nutricional de la FAO/WHO (Food and Agriculture Organization/World Health Organization) establecida para niños de 2 a 5 años de edad y adultos.


Alimentos PDCAAS
Proteína de Suero 1.00
Caseína 1.00
Soja 0.99
Trigo 0.43
Maíz 0.42


Además, el concentrado de proteínas de suero lácteo contiene fracciones tales como g- lactalbumin, lactoferrina, lactoperoxidasas y peptidos, sustancias que poseen considerable interés debido a su bioactividad o propiedades dirigidas a beneficiar el estado de salud general.
Algunas de estas fracciones están siendo consideradas como antibióticos naturales por su capacidad de preservar naturalmente los alimentos.

Algunas de estas fracciones están siendo consideradas como antibióticos naturales por su capacidad de preservar naturalmente los alimentos.

| Volver Arriba |



Proteínas bioactivas

Son componentes alimenticios que a través de procesos biológicos producen un impacto positivo en el organismo. Las proteínas del suero incluyen proteínas menores que poseen propiedades nutritivas y biológicas muy importantes. Nos referimos a lactoferrina, lactoglobulina y alfa-lactoalbumina.

| Volver Arriba |



Funciones de las proteínas del suero

A nivel sistema inmunológico: La proteína de suero es una importante fuente de inmunoglobulinas, que son conocidas por su efecto inmunoprotector de modo que contribuyen a mejorar los sistemas de defensa del organismo.

Digestibilidad: Es altamente absorbible y fácilmente digestible; a diferencia de la caseína, el suero toma una ruta rápida de digestión ya que al tener una estructura más soluble no necesita una degradación en el estómago sino que se dirige directamente al intestino delgado, siendo allí donde se degrada.

| Volver Arriba |



Otros Nutrientes

La proteína de suero lácteo contiene una variable proporción de vitaminas del Complejo B, especialmente Vitamina B2 (Riboflavina), B12, Ácido Fólico y minerales principalmente calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Las proteínas del suero constituyen un excelente vehículo del calcio ya que la interacción de la proteína mineral potencia la biodisponibilidad del calcio y el fósforo. La combinación calcio-proteína aumenta la solubilidad del calcio.



Volver Arriba | Volver atrás